Delicioso porridge de cacao
Para aquellos días fríos un tazón de avena caliente en el desayuno es una reconfortable receta para dar energía y calor, pero si estás aburrido del mismo sabor, la avena al estilo porridge es tu solución.
Es tan simple como agregar en una olla a fuego lento; leche (vegetales de preferencias), agua, avena, miel, semillas (a opción), canela y si quieres darle ese toque chocolatero, ese sabor que todos amamos, agregas una cucharada de chocolate amargo en polvo y voila!
Ingredientes:
- 1 taza de leche (vegetal o la que gustes)
- 1 chorro de agua
- 3 cucharadas de avena (de preferencia tradicional)
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de semillas (la que a ti te guste)
- 1 ramita pequeña de canela
- 1 cucharadita llena de cacao en polvo (de preferencia amargo)
- 1 plátano para acompañar
¡Muy fácil queridos! En una olla pequeña integras todos estos ingredientes a temperatura moderada.
Con una cuchara revuelves de manera constante y viertes de a poco el chorrito de agua, sólo es para que no se pegue la preparación. Sigues revolviendo y revolviendo hasta que todo esté bien integrado y la miel se haya disuelto, después de más o menos 2 minutos en que sigues revolviendo si te fijas que la mezcla ya empieza a espesar y a explosionar los míticos gorgoritos de ebullición es que ya está casi. Cuando de repente ves una textura parecida a un arroz con leche ya sabrás que el porridge está listo.
Y para que tu delicioso porridge quede más fantástico de lo que es puedes agregar alguna fruta a tu gusto, yo recomiendo rebanas de plátano y muesli o frutos secos con el que es de cacao, queda maravilloso.
En mi experiencia este desayuno además de saludable y balanceado es demasiado llenador y te mantiene con energía durante toda la mañana.
Aquí junto a mi fiel té...
Evelyn Silva





Comentarios
Publicar un comentario