Tortilla de restitos saludable
Fin de mes. Días en que comer saludable se hace más difícil por que sale caro y en esas fechas el dinero ya escasea a gran medida.
Aprendamos a comer saludable y barato con los restitos de verduras y enlatados que nos puedan quedar en la despensa.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1 puñado de avena
- 1 lata de atún
- 1 puñado de zanahorias ralladas
- 1 puñado de berenjenas ralladas
- 1 cabecita de cebollín
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de chía
- Sal a gusto
En un bol agregas todos los ingredientes mencionados anteriormente y mezclas.
Hay que tener en cuenta que la avena es una fuente de nutrición, el cúrcuma ayuda a desinflamar nuestra guatita, además de otros beneficios que posee y bueno la chía es clave porque también hace el papel de huevo y además tiene proteína, calcio entre otros.
Está todo completamente homogéneo, ahora en una budinera o algo que se parezca viertes la mezcla (con anterioridad debes esparcir aceite en el recipiente para que no se pegue), luego lo introduces en el horno, el que se estaba calentando hace 2 minutos, con 180 grados de temperatura por 20 minutos. Igual es recomendable que vayas vigilando la tortilla para que no se queme o pegue, porque todo depende también del horno.
Después que cumplió su tiempo retiras del horno y con mucho cuidado cortas los trozos con una espátula y voila! mmmm riquísimo.
Puedes acompañar con arroz integral, camotes o ensaladas, hasta se puede comer como tipo hamburguesa vegetariana con pan integral.
¡Provecho!
Evelyn Silva

Comentarios
Publicar un comentario